Entrega de apoyos en regiones a productores

SEDAGROH

En representación del gobernador Omar Fayad el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, realizó gira de trabajo por más de 15 municipios del Valle del Mezquital, Sierra Alta, Sierra Baja y Huasteca.

Reconoció que la entrega de apoyos agropecuarios para quienes más los necesitan, permite que el campo hidalguense siga avanzando considerablemente.

En total entregó 226 acémilas, 777 bovinos, 117 ovinos y 3669 aves de postura.

Destacó que la entrega de paquetes de aves de postura posibilita una producción de más de dos toneladas de huevo, lo que permite que productores tengan para vender y también para comer, como instruyó el gobernador de “desarrollar acciones que verdaderamente lleguen a la gente”.

Aunado a estas acciones, durante recorridos por municipios como Ixmiquilpan, San Salvador, Tepehuacán, Singuilucan, Atotonilco de Tula, Molango, Atlapexco, Tula de Allende y Huichapan, se llevaron acciones como banderazos de inicio de obra para la construcción de concreto hidráulico, línea de conducción de agua potable, entrega de apoyos agropecuarios que comprenden picadoras de motor, trapiches, aspersoras, entrega de biofertilizante, entrega de más de mil cheques correspondientes al Seguro Pecuario Catastrófico y la inauguración de estanques para la producción de peces (tilapia).

Con el objetivo de promover el establecimiento de parcelas demostrativas que motiven a los productores a desarrollar cultivos que promuevan la conservación del suelo, se anunció que junto con la presidencia municipal de Ajacuba, se pondrá en marcha la construcción de un vivero productor de plantas de maguey, que se sumará a los ya establecidos con anterioridad por la Sedagroh, cuya producción en los últimos dos años superó los 4 millones de esta planta representativa del estado de Hidalgo. (Redacción)