GRILLERÍAS

QUEMÓN

Expusieron los grillitos que, una vez más, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ricardo Baptista, quedó mal parado al señalar de manera directa al senador Julio Menchaca y al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta de “meter las manos” para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020; sin embargo, hubo reacciones a estos dichos por parte de otros legisladores quienes expusieron que esto no fue así. Lo cierto es que don Baptista, al parecer, no atiende ni siquiera los consejos desde la federación, lo que contrarresta el sentido de su partido.

 

ADELANTOS

 

Quien ya anticipó planes, a pesar de que la Unidad de Inteligencia Financiera mantiene varias de sus cuentas congeladas, es la máxima casa de estudios de Hidalgo, pues resultó que la rectoría anunció apenas que la nueva torre de oficinas que construye en sus instalaciones, la cual lleva varios meses en obra, será entregada para marzo de 2020.

 

NADA OFICIAL

 

Incluso cuando en redes sociales circulan imágenes sobre un supuesto aumento al transporte público, incluido el servicio de taxi, lo cierto es que por ahora las autoridades del ramo en la entidad no han ofrecido ningún pronunciamiento. De ahí que los grillitos seguirán pendientes porque debido a la temporada hay quienes intentan abusar de la incertidumbre para fines personales.

MENOS

 

Notaron los grillitos compradores una disminución en la práctica entre los comerciantes de entregar a sus clientes algún presente, debido a las compras realizadas (ya sea por el año o bien sólo por la temporada). Lo curioso es que en ciertos locales ahora optan por marcar una compra mínima para otorgar algún regalo o bien el tradicional calendario, como se acostumbraba en las festividades decembrinas y por fin de año.