Salva SSPH a secuestrados

-Intento de rapto de una familia y sus trabajadores fue frustrado en Tecozautla, gracias a elementos de SSPH

OPERATIVO ESPECIAL

Jocelyn Andrade

Rescató la Policía Estatal a ocho personas que fueron privadas de su libertad la noche del domingo, en el municipio de Tecozautla.

De acuerdo con información extraoficial, la noche del pasado domingo una familia de seis integrantes, así como dos empleados de la misma, fueron sacados de su vivienda ubicada en Tecozautla por un grupo armado.

Por este motivo se montó un operativo por parte de la Policía Estatal, luego de que los familiares iniciaran la respectiva carpeta de investigación.

Dicho operativo dio como resultado que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Guardia Nacional y Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, localizaran a las ocho personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Tecozautla.

La Policía Estatal informó que los ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y no presentan lesión alguna, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes en torno a los hechos a través de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), que inició una carpeta de investigación.

Los agentes localizaron a los individuos sobre la carretera, a la altura de la comunidad de San Miguel. Tras ser auxiliados por los elementos de seguridad y de recabar su declaración ministerial, fueron trasladados a su domicilio particular.

Cabe recordar el pasado viernes una persona fue privada de su libertad por dos personas, las cuales lo obligaron a subir a un vehículo en el municipio de Mineral de la Reforma.

El sujeto identificado como E.H.D., fue obligado a subir a un vehículo tipo Jetta en la calle de Abeto, en el fraccionamiento El Saucillo.

Tras un operativo también por parte de la Policía Estatal, el hombre fue localizado en colonia Santa Julia y presentaba golpes, por lo cual fue atendido por personal de emergencia.