Suman 26 planteles a programa Escuelas para la Sustentabilidad 

– Han participado más de 28 mil niñas y niños, detalla titular de la Semarnath

– Rebasan los 200 talleres y actividades lúdicas impartidas a comunidad escolar

CANALES

Alberto Quintana

A través del programa Escuelas para la Sustentabilidad  incorporaron a 26 planteles de educación preescolar y primaria, informó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

“Durante la administración del gobernador Omar Fayad han participado más de 28 mil niñas y niños en el programa, así como padres de familia, maestros y personal administrativo de las instituciones participan en alguna de las líneas de acción implementadas”.

Los planteles educativos que se registraron son de la zona metropolitana y regiones consideradas prioritarias como Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Atotonilco el Grande, Omitlán, Tula y Atotonilco de Tula.

Según información oficial, en los tres años del gobierno estatal se han efectuado más de 30 ferias ambientales organizadas y ejecutadas por personal de la Dirección de Fomento a la Cultura Ambiental como parte de las actividades del programa.

Un total de 800 niños y niñas están encargados de vigilar que, dentro de sus centros educativos, hogares y entorno, las personas cercanas a ellos realicen acciones en pro del medio ambiente.

Benjamín Rico indicó que actividades de fomento a la cultura ambiental se han realizado más de 200 talleres y actividades lúdicas impartidas a la comunidad escolar.

La dependencia estatal ha proporcionado más de cuatro artículos que integran el kit para niños ecovigilantes (botones, gorras, tabletas, loncheras y cilindros) y 10 murales en vinil dispuestos en las escuelas.

Así como 20 líneas de separación de residuos entregadas, 35 cajas de papel con cinco mil hojas distribuidos en los planteles, 2 mil bolsas ecológicas del programa “Yo sin bolsa, yo sin popote” para padres y madres de familia y 500 kits de crayolas y cuaderno de actividades de cactáceas.