Atención a diversos casos de violencia escolar

SERVICIO TELEFÓNICO

En este 2020 darán seguimiento y atención a todos los alumnos que denuncien algún tipo de maltrato y violencia a través del programa “¡Actúa ya!”, por medio del centro de atención telefónica 01800 462 7374.

Vía Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (REPAEVE), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha dado a seguimiento a diversos casos de violencia escolar.

También, creó la Academia Estatal de Bienestar y Seguridad Escolar, donde participan directores, académicos, investigadores, apoyos técnico pedagógicos y docentes de los niveles de educación básica, media superior y superior, así como diversas dependencias del gobierno del estado: Sistema DIF, las secretarías de Seguridad Publica, de Salud, de Contraloría, y el Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Éste se apoya de manera directa, en el caso de escuelas de educación básica, en los Protocolos para la Prevención Detección y Actuación en caso de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato, publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo. (Adalid Vera)