Atentos por frente frío; condiciones en Hidalgo

– Mantiene PC comunicación permanente con 84 municipios de la entidad, para atender cualquier contingencia que se presente

DIRECTRICES

Alberto Quintana

En los próximos días incrementarán el ambiente frío en distintas zonas de Hidalgo, por lo cual se recomienda a la población tomar medidas preventivas, informó el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, Enrique Padilla Hernández.

Pormenorizó que la afectación en el será a consecuencia del Frente Frío Número 27 y la circulación de los remanentes de la quinta tormenta invernal, en interacción con otros sistemas atmosféricos que favorecerán el desarrollo de vientos fuertes en la entidad.

Enrique Padilla expuso que se prevén aceleraciones de entre 50 kilómetros por hora (km/h) y 80 km/h, con rachas de fuertes a muy fuertes, entre los 80 km/h y 110 km/h.

Los efectos asociados previstos por estos fenómenos serán  desarrollo de tolvaneras, posible caída de árboles, así como el desprendimiento de estructuras ligeras.

A los automovilistas se les recomienda conducir con extrema precaución en las zonas donde se tiene la presencia de niebla o lluvias, respetar los límites de velocidad y los señalamientos que están colocados en los días de comunicación.

En cuanto a las precipitaciones podrían registrarse de manera aislada y se mantendrá ambiente de fresco a frío durante la noche y madrugada en varias áreas del estado.

Indicó que en las zonas montañosas se prevén las bajas temperaturas, sobre todo en la Sierra, Otomí- Tepehua y Huasteca, por ello se exhorta a la población a tomar medidas preventivas, abrigarse bien y mantenerse informada de fuentes oficiales.

Hasta la fecha no se han aplicado los protocolos de Protección Civil, pero se mantiene una comunicación permanente con los 84 municipios de la entidad, para atender cualquier contingencia que se presente.