Desembolsan 100 mil pesos mensuales, por la educación

– Pago de maestros, personal docente y de intendencia para algunas escuelas

TRAMAS

Ángel Hernández

Para erradicar los problemas sociales y educativos que propicia la falta de maestros en planteles de educación básica, el gobierno municipal de Tula eroga al menos 100 mil pesos mensuales en pago de maestros, personal docente y de intendencia para alguna de las 460 escuelas que hay en el municipio.

Lo anterior fue revelado por el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien además refirió que el pago de profesores se da como una ayuda a los padres de familia, pero también como un apoyo a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en pro de preservar la paz y tranquilidad social en el municipio.

En entrevista el edil refirió que hasta ahora se ha logrado el objetivo puesto que en los últimos cuatro años no se han tenido bloqueos carreteros por falta de maestros.

Tapia Benítez indicó que el apoyo hacia la dependencia estatal se mantendrá el mayor tiempo posible; sin embargo, indicó que se han mantenido pláticas con la secretaría a fin de que la institución sea consciente de que la nómina de profesores es responsabilidad de la dependencia y no del municipio.

“El compromiso con la educación es grande, pero también hay que pensar en las finanzas del ayuntamiento, para no perjudicarlas, hemos tenido acercamiento en varias ocasiones con la secretaría” y en este sentido afirmó que se ha logrado disminuir el número de plazas que paga el municipio.

Finalmente insistió en que “todo es para que no se tengan los bloqueos carreteros ni cierre de escuelas tan comunes en anteriores inicios de ciclo escolar… hoy ya no se ven”.