Esperan órdenes de aprehensión

LA FLOR

Hugo Cardón

Autoridades de Santiago de Anaya están en espera de que se ejecuten las órdenes aprehensión para recuperar la patrulla retenida, desde hace varios meses en la comunidad La Flor, perteneciente a San Salvador.
El alcalde, Jorge Aldana Camargo, expuso que cuentan con una carpeta de investigación sustentada y que inició por el delito de robo, para ello, durante todo este tiempo ha realizado las aportaciones de pruebas correspondientes.
Dijo que sólo están a la espera que los jueces emitan o liberen las órdenes de aprehensión en contra de los pobladores que retuvieron su patrulla  y que pertenece a la Dirección de Seguridad Pública para la vigilancia de este municipio.
Aldana Camargo, explicó que son pocas las unidades para la seguridad del municipio, pues en este momento solo tienen nueve patrullas del municipio funcionando, por lo cual, la unidad que les fue retenida es de gran densidad para este municipio.
Hace poco más de dos meses en la comunidad de Yolotepec perteneciente a  Santiago Anaya se registró un accidente vehicular entre dos particulares, percance donde uno de los involucrados falleció en el lugar por las lesiones que tenía.
Luego del accidente, al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública de Santiago de Anaya como primeros respondientes, fue entonces que se informó que durante el percance falleció una persona quien era originaria de la comunidad de La Flor, la cual que se encuentra en el Valle del Xuchitlán, en San Salvador.
Al lugar se trasladaron familiares y vecinos del ahora occiso, quienes decidieron tomar algunas medidas, entre ellas, retener la unidad de Seguridad Pública de Santiago de Anaya  a fin de que alguien se hiciera responsable de estos hechos.