Favorecen a más de 9 mil estudiantes, con anteojos

– Superan la meta de 8 mil apoyos de este tipo, planteados para el año que recién culminó

– Impulsan igualdad de oportunidades, disminuir bajo rendimiento, reprobación y deserción

EN 2019

Redacción

Durante 2019, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, beneficiaron con anteojos a 9 mil 6 estudiantes de Educación Básica y Media Superior, superando con ello la meta de 8 mil apoyos de este tipo, planteados para el año que recién culminó.

La responsable del Programa Ver Bien para Aprender Mejor en la SEPH, Ilean Maribel Orozco Carballo, explicó que éste consiste en brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de escuelas públicas que padezcan problemas de agudeza visual.

Lo anterior, mencionó la funcionaria estatal, contribuye a impulsar la igualdad de oportunidades, disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar, factores a los cuales el gobierno de Omar Fayad Meneses ha dado especial atención a través de acciones específicas ejecutadas desde la dependencia que encabeza Atilano Rodríguez Pérez.

Detalló que las detecciones de problemas de agudeza visual se hacen de manera inicial a través de las y los docentes en los centros educativos, quienes dotados de cartillas específicas identifican a los estudiantes con padecimientos de tipo visual.

Posteriormente y una vez identificados los alumnos con problemas de agudeza visual, se efectúan brigadas calendarizadas en las escuelas con especialistas del ramo para la realización de exámenes optométricos.

Orozco Carballo indicó que en 2019, los trabajos del programa se focalizaron en Almoloya, Atitilaquia, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Meztitlán, Mineral de la Reforma, Omitlán, San Agustín Mezquititlán, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula y Zempoala.