Hallazgos de temporada

-Cuatro muertos en diferentes municipios

CLAVES

Jocelyn Andrade

Al menos cuatro personas fueron encontradas sin vida en diferentes hechos en Nopala, Tepeji del Río y Francisco I. Madero, además otra resultó lesionada por arma de fuego en Tezontepec de Aldama.

Según los reportes iniciales de la Policía Estatal, el primer hecho ocurrió en Magdalena, comunidad de Nopala, donde algunos vecinos alertaron sobre dos cuerpos en estado de descomposición en un camino de terracería que conduce a la localidad. El hallazgo fue reportado al 911, indicando que había dos personas semienterradas, por lo que elementos de la Policía Municipal de Nopala, agentes estatales y de la Guardia Nacional acudieron al lugar referido. Al llegar al lugar, los elementos cercioraron que se encontraban presuntamente dos cuerpos sin vida, por lo que procedieron con el acordonamiento del lugar, iniciando con la cadena de custodia, además de solicitar la presencia de las autoridades competentes para continuar con las diligencias.

El segundo hecho ocurrió en Tepeji del Río, donde fue localizado un cuerpo junto a un vehículo en un estacionamiento. Los propietarios del establecimiento encontraron el cadáver mientras realizaban labores de limpieza. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, verificando que el cuerpo del hombre ya no registraba signos vitales.

Minutos después llegó el Servicio Médico Forense y personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo quienes realizaron las diligencias necesarias y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

En tanto en Francisco I. Madero, una joven mujer, K. J. S. P., perdió la vida al quedar pensada en una máquina trilladora de piedra. La trabajadora de 24 años laboraba en una empresa ubicada en la comunidad El Mendoza, cuando se le atoró una mano mientras manipulaba la máquina, posteriormente su cuerpo fue jalado de manera repentina causándole la muerte instantánea.

Finalmente, en el municipio de Tezontepec, un hombre identificado como Esteban “N” resultó gravemente lesionado luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Panuaya, por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. Los delincuentes viajaban en una motocicleta de color verde y al darle alcance a la víctima accionaron sus armas dejándolo herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Integral de Cinta Larga por paramédicos de la unidad de protección civil municipal. Los dos sujetos responsables de la agresión se dieron a la fuga con dirección a los Hoyos, por lo que se implementó un operativo para su localización, sin que hasta el momento se tengan resultados.