Lamenta falta de apoyos

UFIC

Hugo Cardón

Tras la ruptura del Gobierno Federal, con las organizaciones sociales, han disminuido los proyectos que llegan a las comunidades de Ixmiquilpan, sostuvo el dirigente de la organización Unidad de la Fuerza Indígena y Ciudadana  (UFIC).

Guillermo Hernández Nube expuso que como organización campesina siempre pelearon para que los recursos llegarán a las comunidades; sin embargo, debido a la mal trabajo de algunas, estos poyos ya no llegaban, lo que propició ese rompimiento.
“Por un lado, reclamamos porque no toman en cuenta a las organizaciones, sin embargo, hay que reconocer que hubo malos manejos de algunos líderes; la nueva estrategia del Gobierno Federal es tratar de erradicar la mucha corrupción que se tiene”.
En cuanto a su participación para el proceso electoral de este año como organización, dijo que aún no tienen indicación alguna; es una organización abierta e incluyente. “En el artículo uno de los estatutos de la UFIC, indica que la organización es libre e independiente de partidos políticos, nosotros no estamos ligados a institutos políticos, hay cierta libertad para participar…”.