Privilegian organización: mayores beneficios

ORGANISMOS

 Milton Cortés 

Planean organismos no gubernamentales conformar un grupo que incluya a las agrupaciones de reciente creación con el fin de otorgar certeza y garantía de su labor en beneficio de la población.

Explicó Joel Juárez Domínguez que durante 2019 se conformaron al menos una decena de nuevas organizaciones con representación en varios puntos del estado, que requieren otorgar certeza jurídica a sus labores.

«La conformación de una unión como las hay varias en Hidalgo es necesaria para los nuevos grupos que buscan gestionar en favor de la población; sin embargo cuando de esta labor se trata siempre será necesario dar certeza en todos los sentidos a la gente para que tenga la confianza de poner en manos de estos conglomerados sus gestiones que les conlleve acceder a beneficios para la sociedad».

De igual forma explicó que para fortuna durante el presente año no se han detectado agrupaciones fantasmas que hayan lucrado con la necesidad de la gente como ha sucedido años atrás.

«Por esta misma razón es necesario este procedimiento. Vamos a tener contacto con los representantes de las agrupaciones de reciente creación para que a finales de enero a más tardar, podamos ya concretar un proyecto que les beneficie también a ellos y que permita trabajar de forma más libre y garantizar a la gente que su labor es totalmente sin fines de lucro».

Por último, exhortó a la sociedad a verificar los datos de los organismos a los que acudan a realizar una gestión, con la intención también de evitar que haya presencia de vivales.