Sin escape: sanción para quienes sean sorprendidos

– Prohibición a todo tipo de producción, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase en territorio tulancinguense

 REGLAMENTOS

Redacción

Desde hoy, 2 de enero de 2020, serán desplegados operativos permanentes y de manera conjunta entre las Direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil, Reglamentos, Mercados y Seguridad Pública para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 72 del Reglamento de Protección del Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo.

En dicho artículo se establece la prohibición a todo tipo de producción, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase en territorio tulancinguense.

Resaltó el ayuntamiento que los operativos serán para retirar o sancionar a todo vendedor o persona que se encuentre comercializando o haciendo uso de cualquier juego artificial en la vía pública.

Las sanciones para quien contravenga la normatividad van desde amonestaciones con apercibimiento, así como multas de 10 y hasta 250 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a cantidades sanciones económicas de 844.90 a 21 mil 122 pesos.

Las sanciones serán acordes al daño causado y ante ello, el gobierno municipal de Tulancingo exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en este nuevo estatuto que tiene propósito multifinalitario.

Esencialmente el cuidado al medio ambiente e igualmente, evitar daño a los seres vivos que suelen resentir el estruendo y contaminación atmosférica que generan estos productos.

La prohibición de pirotecnia también aplica en carnavales, festividades religiosas, cívicas, políticas y sociales tanto públicas como privadas.

Dentro de la socialización y puesta en conocimiento de este reglamento, autoridades locales se dio a la tarea de tener acercamiento con el gobierno del estado para hacer presente lo publicado en el periódico oficial de Hidalgo, y así, en el próximo evento de Cabalgata de Reyes puedan integrarse otros medios de espectáculo sin que medie la pirotecnia.