Sin incremento en tarifas del servicio público: GM

Destaca secretario ahora la premisa es ser más eficientes; Transporte

Alberto Quintana

Hasta la fecha no se contempla un incremento a las tarifas del transporte público de Hidalgo, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

“Por el momento no está en los planes del gobierno del estado aplicar nuevo costo tarifario, lo que se analiza es un servicio más eficiente y seguro para los usuarios”.

Puntualizó que hay un diálogo permanente con los concesionarios y organizaciones para escuchar y recibir sus peticiones de manera puntual.

Indicó que la instalación de los taxímetros está en proceso: se emitió una licitación pública a escala nacional para determinar quién puede proveer de los equipos al transporte público. “Es decir que la empresa que gane el concurso, en equipos debe estar a la vanguardia, una vez que se dé el fallo de la licitación habrá 120 días para que el proveedor inicie la colocación de los taxímetros en Hidalgo”.

A partir de este año habrá unidades con taxímetros digitales con geolocalización, para identificar las distancias que recorre y el monto que deben pagar los usuarios.  Serán colocados en una primera etapa en las unidades de las regiones de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Tulancingo.