Cae árbol navideño en plaza principal

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Los fuertes vientos  registrados ayer ocasionaron la caída del tradicional árbol navideño, colocado en el jardín principal de Ixmiquilpan, incidente tras el cual no reportaron personas heridas, pero sí la movilización de corporaciones de auxilio.
Antes del mediodía, este 2 de enero reportaron fuertes vientos en todo el territorio de esta demarcación, pero especialmente en la zona centro, la cual se vio envuelta por una cortina de  polvo que impedía ver bien a los peatones que transitaban por las calles.
El viento provocó que algunas láminas del Mercado José María Morelos se soltaran y se convirtieran en peligro para los peatones, por lo cual los comerciantes buscaron la forma de asegurarlos e impedir que el aire se las llevara.
Algunos minutos después, en el centro de Ixmiquilpan se podía observar como el viento movía el árbol navideño de aproximadamente 20 metros de altura: se venció la base principal que sostenía toda la estructura.
Hubo personas que al pasaban por el lugar corrieron para evitar ser aplastados por la estructura, fue entonces que al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para acordonar el lugar y evitar que las personas pasaran  por el lugar  para no exponerse. 
Tras el incidente donde no hubo lesionados, personal del ayuntamiento procedió a desmontar la estructura, ya que faltan pocos días para concluir con las fiestas de temporada.