Cifra superior para la SEPH

– Presupuesto asignado es uno de los más representativos, pues el incremento con respecto a lo que había propuesto es superior por más de 3 mil mdp

DISTRIBUCIÓN

Adalid Vera

Se adjudicarán para el ejercicio fiscal de 2020 al rubro educativo 22 mil 283.8 millones de pesos, cifra superior a la que en un principio solicitó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) estimada en 19 mil millones de pesos.

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH, en  octubre anunció que para el siguiente año solicitarían un presupuesto de 19 mil millones de pesos, cifra que ya estaba considerada en la propuesta del Ejercicio Fiscal que se llevaría al Congreso del Estado para que los diputados locales lo analizaran.

Después de varias semanas de análisis y discusiones, los legisladores estatales aprobaron un gasto general de 50 mil 242 millones 794 mil 196.90 pesos para la entidad.

Lo que significa que el presupuesto asignado al rubro educativo es uno de los más representativos, pues el incremento con respecto a lo que había propuesto es superior por más de 3 mil millones de pesos.

Este presupuesto se ejercerá en 2020, sin embargo la llegada a Hidalgo del mismo todavía no tiene fecha exacta.

Con este dinero la SEPH tendrá que costear mejoras a la infraestructura educativa, capacitaciones a docentes, becas, el gasto operativo de la propia dependencia estatal, así como adquisición de apoyos gratuitos en el nuevo ciclo escolar 2020-2021, como lo son uniformes y útiles escolares.

Para costear precisamente este último tema, fue que se solicitaron mayores recursos, pues el gobierno del estado tiene planeado aumentar el gasto en útiles y ropa escolar en beneficio de alumnos de educación superior y de preescolares y primarias, respectivamente.

A partir del ciclo escolar 2020-2021 se distribuirán gratuitamente paquetes de útiles para universitarios de manera gratuita, así como uniformes para alumnos de jardines de niños y de primarias públicas.