GRILLERÍAS

  ATENCIÓN

Debido a las condiciones del aire en la zona metropolitana de Pachuca, la recomendación a la población es que informe de manera oportuna cualquier incidente o incendio que se presente en colonias o comunidades para que los cuerpos de seguridad y protección civil  atiendan la emergencia.

Una opción para los automovilistas es que en viajes cortos no utilicen sus unidades, esto para coadyuvar al cuidado de la calidad del aire y de esta forma evitar se aplique la siguiente fase del medio ambiente.

SISTEMA CENTENARIO

A partir de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado operará con el Sistema Informático Integral de Gestión Procesal Penal “Sistema Centenario”, cuyo objetivo es simplificar, automatizar y hacer más eficiente el trabajo del personal de la institución que interviene en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Con base en las políticas implementadas en la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, orientadas hacia el uso de las tecnologías al servicio de la población, se diseñó el “Sistema Centenario”, herramienta tecnológica que además apoyará la actuación de las y los Ministerios Públicos, en cuanto a la gestión, seguimiento y control de las carpetas de investigación.

ESTRATEGIAS

Aprovechan los ayuntamientos para difundir las “promociones” que aplicarán para aumentar la recaudación en los primeros meses del año, esto en el pago de impuestos. Los descuentos son diferentes según la demarcación; sin embargo, la premisa es acumular recurso para así incrementar las acciones y obras para los habitantes.

BASES

 Insisten los grillitos empresariales en que es necesario seguir trabajando de manera coordinada, entre los tres niveles de gobierno, para alcanzar las metas de 2020, en beneficio del desarrollo y de la población en general.

 TERMÓMETROS 

Comentan en Actopan que hasta ahora no hay conocimiento de alguien que pretenda renunciar a su cargo por alguna aspiración política para en el próximo proceso electoral que se avecina para renovar la alcaldía, incluso cuando éste es un proceso de los más reñidos.
Sin embargo, ese escenario podría cambiar a finales de febrero, cuando el proceso ya esté en su auge.