Hallan cuerpo de una mujer en el basurero

EL HUIXMÍ

Jocelyn Andrade

Localizaron vecinos de El Huixmí el cuerpo de una mujer en el basurero localizado en esta localidad, el cadáver tenía al menos tres días en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, algunos pobladores que caminaban por la zona alertaron a la Policía Municipal sobre la presencia del cuerpo de una mujer con signos de violencia.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, y según los cálculos de la policía, la mujer llevaba por lo menos tres días en el lugar; sin embargo, se desconoce el tiempo de muerta, lo cual se determinará por la necropsia. El área fue acordonada en espera de peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), para su levantamiento, mientras que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

En otro hecho en el municipio de Progreso, fue localizado un cuerpo con herida en el cuello producida presuntamente por arma blanca.

El cadáver fue encontrado gracias a un reporte  al número de emergencias 911, donde informaban que en un terreno  ubicado a un costado de la carretera Progreso de Obregón-Ixmiquilpan, frente al fraccionamiento conocido como Las Casitas en el municipio de Progreso de Obregon se encontraba tirado el cuerpo de un hombre.

De manera extraoficial se conoció que el cuerpo corresponde a un joven de 22 años de edad identificado con las iniciales J. A. A. O., vecino de colonia Xochitlán, de dicha demarcación.