La última y regresamos a las clases; tradiciones

CABALGATA

Adalid Vera

Antes de reanudar las actividades escolares, los alumnos de la zona metropolitana de Pachuca podrán acudir a la Cabalgata de Reyes que prepara el gobierno del estado el 5 de enero, en conmemoración al Día de los Reyes Magos.

Este domingo los escolares y sus familias podrán asistir a este evento que ya se ha convertido en una tradición en Pachuca y las principales cabeceras municipales de las regiones de la entidad.

En Pachuca el evento está programado iniciar a las 19 horas en la calle Belisario Domínguez en la colonia Centro, para continuar por Río de la Avenidas y finalizar en esta misma vialidad pero a la altura del fraccionamiento San Javier.

El contingente, como cada año, estará encabezado por Melchor, Gaspar y Baltazar, los personajes míticos que vienen cada enero a dejar juguetes a todos los niños y niñas que se han portado bien durante el año que recién culmina.

Entre los personajes que viajarán en compañía de estos reyes, se encuentran: Barbie, Doctora Juguetes, Dumbo, Frozen, Aladdín, Nemo, Lego, Pinocho, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Cenicienta, Transformers, Cars, Toy Story, Mikey Mousse y sus amigos, entre otros.

Para esta ocasión también se amenizará el evento con música, regalos y dulces, a fin de que los más pequeños del hogar pasen un rato ameno con sus familias, previo a que se reanuden las clases en todas las escuelas públicas y privadas de Hidalgo.

En Pachuca el evento culminará cerca de las 22 horas, así que el gobierno del estado exhortó a todas las familias a visitar estas cabalgatas y dejar sus deseos a los Reyes Magos para este 2020.