Mejor panorama económico en 2020, espera el CCEH

Se han tenido peores crisis y los mexicanos salimos delante: Espínola

Alberto Quintana

Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) esperan un mejor panorama económico en 2020, afirmó el presidente del organismo Edgar Espínola.

“No queremos  el pesimismo de los políticos del país que señalan como un año complicado, se han tenido peores crisis y los mexicanos salimos adelante de esas situaciones”.

Edgar Espínola, recordó que con el cambio de sexenio el valor del dólar se mantuvo, la bolsa mexicana de valores registró una caída y tiene una ligera recuperación y una inflación del tres por ciento anual.

Lo más importante es que los empresarios empiezan a tener “confianza” en el gobierno federal, porque a veces  los cambios que aplica de forma repentina descontrolan a los diversos sectores de la población.

Para este año se espera por lo menos un crecimiento cercano al dos por ciento; verificar como afecta al sector empresarial el incremento del 20 por ciento al salario mínimo.

Si bien es bueno para la economía de los trabajadores, pero impacta en la inflación y ajustes en costos de los productos, por lo cual se tendrá que reflejar en las ventas.