Tranquilos en Podemos, contextualiza López G.

-Consolidación de la agrupación política nacional, Redes Sociales Progresistas no provocará la reducción de simpatizantes

PARTIDOS

Rosa Gabriela Porter

Aseveró el dirigente del partido local Podemos, J. Dolores López Guzmán, que la consolidación de la agrupación política nacional, Redes Sociales Progresistas (RSP), no provocará la reducción de simpatizantes ni perjudicará el trabajo de las estructuras rumbo a la contienda de ayuntamientos.

En el país, son tres organizaciones que hasta el momento superaron los 233 mil 945 afiliados y consolidaron las asambleas requeridas para cumplir con algunos de los requisitos, a fin de obtener su acreditación como partido político nacional: RSP, Grupo Social Promotor de México y Encuentro Solidario.

Cuestionado sobre ello, el presidente estatal de Podemos aclaró que respeta la conformación de otras fuerzas políticas, sin embargo, descartó que estas nuevas ofertas partidistas aminoren la simpatía y presencia de la cúpula hidalguense.

“De nuestra parte hay respeto a todas las organizaciones en este caso las ya conformadas, pues sabemos que depende de las actividades que realicemos, de esa asociación civil, su estructura de organización hará su trabajo y cada uno de los institutos políticos tiene que realizar el propio, consideramos que está en nuestras manos el trabajo que hagamos”.

Cabe mencionar que por ley, el partido Podemos no tiene la posibilidad de participar de manera coaligada o mediante candidaturas comunes, debido a que son los primeros comicios en los que competirá.

López Guzmán insistió que la agrupación local tiene las puertas abiertas para toda la población, no solamente a grupos sindicales o magisteriales, por lo que prevén la suma de muchos votos rumbo al siguiente proceso de ayuntamientos.

“En este caso vamos a participar por primera vez en la contienda de ayuntamientos y estaremos pendientes en todos los llamados, cumplir en tiempo y forma lo que nos marca la ley para lograr de una manera eficiente lo que nos soliciten y hacer un trabajo que nos lleve a la meta de ser la segunda fuerza electoral en el estado”.