Amplían labores a favor del ambiente

SEMARNATH

Alberto Quintana

Durante 2020 será aplicada la Estrategia Estatal de Mitigación y Adaptación ante los Efectos al Cambio Climático en Hidalgo, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).

A través de una edición impresa, plataforma digital y práctica servirá a los 84 municipios para la construcción de sus respectivos programas de acción al cambio climático y fortalecer las políticas públicas que reduzcan los efectos del ser humano en el entorno.

Con acciones de mitigación y adaptación, contenidas en dos sistemas, un sistema para acciones de mitigación MRV (Monitoreo, Medición y Reporte); y un sistema M&E (Monitoreo y Evaluación), para acciones de adaptación.

Todo ello, como una valiosa herramienta digital orientada a la toma de decisiones gubernamentales que incentiva la participación activa de la sociedad civil.

Recordó la dependencia que durante 2019 impartió 10 talleres, 8 regionales y 2 talleres municipales de capacitación en Tulancingo, Metztitlán, Apan, Zacualtipán, Progreso, Huejutla, Zimapán y Huichapan.

Así como en Atitalaquia y Atotonilco de Tula, estos dos últimos para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Agenda Ambiental de la Cuenca Atmosférica de Tula.