GRILLERÍAS

TRADICIONES  

Antes de reanudar las actividades escolares, los alumnos de la zona metropolitana de Pachuca podrán acudir a la cabalgata que prepara el gobierno del estado este 5 de enero, en conmemoración al Día de los Reyes Magos.

Este domingo los escolares y sus familias podrán asistir a este evento que ya se ha convertido en una tradición en la capital de Hidalgo y las principales cabeceras municipales de la entidad.

 

COORDINACIÓN

 

Alistó la SEPH un evento denominado Convivencia Escolar para el Fortalecimiento Educativo y así capacitar a estudiantes, madres y padres de familia, con paneles de participación, concursos artísticos y culturales, con el fin de continuar brindando herramientas a las figuras educativas.

En ese sentido, el Programa Nacional de Convivencia Escolar  sigue distribuyendo los materiales en todas las instituciones educativas impactando a 5 mil 058 beneficiarios, cada paquete está diseñado para cada nivel educativo, el cual contiene infografías, ficheros de seguridad con tarjetas informativas de diversos temas relacionados con la  prevención, detección, seguridad escolar con enfoque de derechos, además de los materiales impresos con los protocolos de actuación.

 

PROYECCIÓN

 

El gobierno municipal de Tulancingo cerró el 2019 con una recaudación superada en 838 mil 76 pesos, lo cual representa un 3 % más que lo recaudado en el ejercicio anterior. Del 2 enero al 31 de diciembre se tuvo una recaudación por 37 millones 26 mil 19 pesos, únicamente de Impuesto Predial, siendo 37 mil 927 contribuyentes quien cumplieron con el pago de sus impuestos; para 2020 la idea es superar esas cifras y para ello la administración local aplica promociones, los primeros meses del año.