Hermanamiento con pueblos mágicos de España; acuerdo

– Todo dependerá del presupuesto que se reciba por parte de los Congresos local y federal

– Indica Turismo que durante 2019 se registró una afluencia de 10 millones de visitantes

FUENTES

Alberto Quintana

España propone a Hidalgo un hermanamiento de pueblos mágicos con sus localidades para el presente año, informó la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia informó que este acuerdo se deriva del Tianguis Turístico que se realizó en 2019 en Pachuca, en la que reunió a miles de visitantes de México y de otros países.

Detalló que se trazaron varios proyectos como la red mundial de pueblos mágicos, todo dependerá del presupuesto que se reciba por parte de los Congresos local y federal.

El hermanamiento tendrá un beneficio como es la promoción mutua de los 52 pueblos mágicos de España y de México, como es intercambio de experiencias, conocimientos, casos de éxito y logros de programas.

Indicó que durante 2019 se registró una afluencia de 10 millones de visitantes, una ocupación hotelera del 54.4 por ciento (%), una derrama económica que superó los tres  mil millones de pesos y se incorporan a la economía de la entidad.

Con relación al 2018 se tuvo un crecimiento del 9 % en materia turística en los diversos sectores, como: comercios, prestadores de servicios, balnearios y artesanos.

La Secretaría de Turismo comentó que en el cierre del 2019 se registró cerca de un millón de visitantes en las diversas regiones del estado, así como una importante derrama económica que aún se contabiliza.

ASPECTOS

MOMENTOS

Para el presente año se proyecta mantener la misma dinámica de la promoción turística del estado a escala nacional e internacional, para seguir creciendo en los diversos rubros del estado.

Destaca que con relación al 2018, en 2019 hubo un crecimiento del 9 % en materia turística en los diversos sectores como son los comercios, prestadores de servicios, balnearios y artesanos.

FORTALEZAS

El hermanamiento tendrá un beneficio en la promoción mutua de los 52 pueblos mágicos de España y de México, intercambio de experiencias, conocimientos, casos de éxito y logros de programas.

Indicó que durante 2019 registraron una afluencia de 10 millones de visitantes, una ocupación hotelera del 54.4 %, una derrama económica que superó los tres  mil millones de pesos y se incorporan a la economía de la entidad.