Promueve STPSH Abriendo Espacios; inclusión laboral

– Estrategia para apoyar a personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores que desean formar parte del sector productivo, explica Eguiluz Tapia

MAQUINARIA

Redacción

Impulsar las buenas prácticas de inclusión laboral a favor de personas con alguna condición o situación de vulnerabilidad en los centros de trabajo es crucial en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), por eso pone a disposición la estrategia “Abriendo Espacios” que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Detalló la oficialía que fue la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien señaló que con este tipo de estrategias se apoya a personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores que desean formar parte del sector productivo, para que de esta forma cubran sus necesidades.

Puntualizó que la estrategia al igual que todos los programas y subprogramas que opera la STPSH tiene por objetivo que las personas interesadas obtengan un trabajo bien pagado, como lo ha establecido el gobernador ,Omar Fayad, en el Plan Estatal de Desarrollo.

De esta manera, las empresas que formen parte de “Abriendo Espacios” podrán participar en la convocatoria para obtener el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, con el cual reciben estímulos fiscales que contempla la legislación mexicana.

Al contratar a personas con discapacidad motriz, mental, auditiva, de lenguaje o visual, además de personas de 65 años o más de edad, las empresas contribuyen a las buenas prácticas laborales basadas en políticas organizacionales incluyentes, igualitarias y equitativas de acuerdo a lo dispuesto en la legislación laboral.

Eguiluz Tapia reiteró que este tipo de prácticas tienen como enfoque beneficiar a las y los trabajadores con alguna condición o situación de vulnerabilidad y a sus familias con el objetivo de favorecer el acceso, permanencia y desarrollo en el mercado laboral.