Retraso en pago es por disposiciones federales

– Los profesores de escuelas públicas y trabajadores de la SEPH deberán esperar sólo dos días para cobrar su respectivo bono de fin de año

AGUINALDO PARA MAESTROS

Adalid Vera

Anunció la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que el pago correspondiente al aguinaldo de sus trabajadores tiene un pequeño retraso, por disposiciones de la federación.

Esta gratificación para los trabajadores agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estaba programada en un principio para entregarlos en dos partes: la primera en diciembre y la segunda el 3 de enero.

Sin embargo, la Secretaría de Educación explicó a través de un comunicado dirigido a la base trabajadora que este recurso se dispersará (en su segunda parte) se dispersará este 6 de enero.

Lo anterior, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Tesorería de la Federación así lo dispuso.

“Derivado de disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Tesorería de la Federación, a nivel nacional, la dispersión del pago de la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores de la educación en la nómina FONE, se llevará a cabo el día 6 de enero de 2020”, dice el texto.

Así que los profesores de escuelas públicas y trabajadores de la SEPH deberán esperar sólo dos días para cobrar su respectivo bono de fin de año.

El comunicado está firmado por el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, y por el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, con fecha del 3 de enero de 2020.

Este texto tiene el objetivo de informar sobre esta disposición a los sindicalizados, para no generar rumores, pánico o molestias por la falta del presupuesto.