Acompaña la Profeco compras de Melchor, Gaspar y Baltazar

-Con el objetivo de verificar en Hidalgo precios y calidad de todos los juguetes

-Recomendó no adquirir productos electrónicos sin garantía para evitar fiascos

GARANTE DE RESULTADOS

Jocelyn Andrade

Monitorea la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo precios en jugueterías, a fin de evitar incrementos indebidos, informó la titular de la oficina de atención en la entidad, Italia Almeida.

Señaló que esta es la última etapa del operativo de fin de año y busca apoyar a los Reyes Magos y evitar que sean víctimas de abusos por parte de comerciantes.

Además los comercios deben cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y normas oficiales mexicanas, en cuanto a calidad de los juguetes se refiere, pues los menores podrían exponerse a daños por plomo en el caso de la pintura de los mismos, si es que no se cumplen dichas normativas.

Indicó que los verificadores de la dependencia monitorean además de juguetes precios en tiendas de ropa, celulares y computadoras, ya que estos productos son los más adquiridos en esta temporada del año, así como en panaderías por las roscas de reyes.

Recomendó a los Reyes Magos no adquirir juguetes electrónicos, videojuegos o similares en el comercio informal, ya que sin una garantía real no pueden defender sus derechos.

Asimismo exhortó a la población a utilizar la aplicación “Quién es Quién en los Precios”, en la cual se pueden comparar los costos de los diferentes productos del mercado y verificar en qué tiendas pueden adquirirse a menor precio.

Aclaró que la aplicación contiene la comparación de precios sólo para Hidalgo y se hace con la finalidad de que las familias pueden revisar según sus posibilidades económicas y también pueden evitar gastos al trasladarse de un lugar a otro, con el fin de comparar precios.