Cuidarse para evitar ausentismo en regreso a clases, dice la SSH

-Recomendó no exponerse ante los cambios bruscos de la temperatura

-Así como abrigarse bien para impedir enfermedades en vías respiratorias

AMBIENTES GÉLIDOS

Adalid Vera

Durante la presente temporada de frío se sugiere a los alumnos de todos los niveles educativos que se abriguen para evitar enfermedades respiratorias o de lo contrario acudir al médico y recibir el tratamiento adecuado, a fin de cuidar su salud y estén listos para volver a clases este 8 de enero.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) propuso a los alumnos del estado que están a punto de regresar a las aulas que se cuiden ante la temporada invernal.

En caso de que el clima gélido predomine deberán abrigarse adecuadamente y evitar salir en la medida de lo posible.

Cuando tosan o estornuden es correcto taparse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial.

Si tienen que escupir hacerlo en un pañuelo desechable y colocarlo en el bote de basura.

También sugirió la dependencia estatal lavar frecuentemente suéteres, sacos y chamarras. Limpiar el entorno como casa, escuela o lugar de trabajo.

No tocarse ojos, nariz o boca con manos sucias y por último quedarse en casa cuando el médico ya haya diagnosticado una enfermedad respiratoria a fin de no contagiar a los demás compañeros o docentes.

Mientras los estudiantes aún se encuentran de vacaciones deberán evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, salir con gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos, estornudar o toser correctamente, lavar manos después de estornudar o toser o al regresar de la calle, así como evitar saludar de mano o beso.

Finalmente, es necesario que los estudiantes consuman gran variedad de frutas y verduras para sentirse mejor y mejorar las defensas de su cuerpo.

Todo esto permitirá que el regreso a clases sea óptimo y evitar el ausentismo causado por enfermedades respiratorias.