Disminuye la delincuencia de alto impacto, según Hernández

-Opinó secretario de seguridad que esto deriva de una mejor coordinación

-Lo que sigue pegando en demarcación es el robo en todas sus vertientes

PARA TULA

Ángel Hernández

Consideró el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández, que el número de eventos relacionados con la violencia de alto impacto sigue un claro patrón a la baja, gracias a estrategias y cambio de esquemas de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

“Gracias al cambio de esquemas y modos de coordinación en los esquemas de vigilancia que hemos implementado entre los tres órdenes de gobierno, llámese Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, logramos disminuir la tasa de hechos violentos perpetrados en nuestro territorio”.

Aun así el jefe policial apuntó que estos fenómenos se mantienen en menor grado, pero afortunadamente no se han tenido bajas de personas de trabajo, sino únicamente de gente que se dedica a cometer ilícitos, de gente que se dedica a robar, drogarse u otro tipo de actividades delictivas.

“En general personas que andan metidas en malos pasos”; sin embargo, expuso que de cualquier manera son hechos lamentables, pero al menos no ha habido bajas de civiles de bien. “Por información que tenemos todos se dedican o han tenido relación con el hampa”.

Por otro lado afirmó que lo que más pega como delito en Tula es el robo en cualquiera de sus modalidades, ya sea a casa habitación, autopartes, vehículos, a transeúnte, y el ilícito se ha mantenido en esta temporada vacacional, por lo que llamó a las personas a no confiarse y extremar precauciones para evitar ser afectadas en su patrimonio.

Luego viene la violencia familiar y asaltos, agregó Hernández Martínez.