GRILLERÍAS

PARADA

Tras acudir a un evento en el vecino estado de Tlaxcala, el presidente López Obrador aprovechó su paso por Hidalgo para realizar una parada en el municipio de Zempoala, donde grabó un mensaje que subió a sus redes sociales en el que habló de la importancia que tiene el Acueducto del Padre Tembleque, considerado patrimonio cultural de la humanidad. Cabe señalar que, en su primera vista oficial de este año a la entidad, el mandatario nacional pasó la noche del viernes en un hotel de Tulancingo, donde hubo movimiento inusual de autoridades debido a dicha presencia.

MALAS

 

Este año no comenzó muy bien para los temas de la seguridad y es que en los primeros días de 2020 la carretera México-Pachuca ya se convirtió en un dolor de cabeza, pues de acuerdo con reportes de autoridades federales esta es una de las vías donde más asaltos a transportistas se registran, lo mismo a tráileres con diversas cargas que a autobuses de pasajeros, situación por la cual ya fue confirmada la presencia de más elementos de la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de abatir la problemática.

 

MIEMBROS

 

Por cierto que al registrarse la desaparición de la Policía Federal durante los primeros minutos de este nuevo año, en Hidalgo aún no hay pronunciamiento alguno por parte de dicho cuerpo, cuyos integrantes deberán asumirse como parte de la GN, según modificaciones a la ley. Habrá que esperar para ver si en esta demarcación la conversión se da de mejor manera que en otras latitudes del país, donde incluso ha habido protestas, cierres viales y hasta choques de fuerzas como negativa al cambio.

 

ESCENARIO

 

Bastante nutrida la presencia de personas al sur de Pachuca durante este fin de semana, ya que el tianguis de Reyes Magos generó buenos dividendos para los vendedores de juguete para que este domingo niños y niñas disfruten, como cada año, de los regalos, aunque algunos reyes expusieron que cada vez resulta más complicado el tema económico y ya no alcanza para traer todo lo que les piden.