La primera entidad en otorgar estos títulos

ELECTRÓNICOS

A lo largo de 2019 Hidalgo se transformó en la primera entidad federativa del país en distribuir títulos profesionales electrónicos, una acción que tendrá la continuidad debida en el año que recién comenzó.

El año pasado 271 egresados de nivel licenciatura y posgrado de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) recibieron de manos del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, el mismo número de títulos profesionales electrónicos.

Situación que convirtió a la UPFIM en la primera institución de educación superior en emitir en el estado de Hidalgo y en el subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, este tipo de documento.

Asimismo la UPFIM se convirtió en la primera universidad a escala estatal y nacional en emitir los títulos electrónicos del nivel posgrado.

En su mensaje el secretario de Educación Pública de Hidalgo dio a conocer que esta acción correspondió al compromiso del gobierno estatal con el sector educativo de acercar la educación a todos, así como de mejorar la calidad de los servicios en este ramo y con ello contribuir al desarrollo del estado.

Mencionó que dado el reconocimiento académico de la UPFIM y su modelo centrado en la formación integral de sus estudiantes, mediante el desarrollo de competencias profesionales, se contribuyó a facilitar la incorporación exitosa de las y los egresados a la vida profesional y académica.

Por su parte el rector de la UPFIM, Pedro Segovia Núñez, al dirigirse a las y los egresados, aseveró que la educación que han recibido no sólo se enfoca a la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias profesionales, sino que han sido formados para enfrentar un mundo cada vez más competitivo. (Adalid Vera)