Operativo conjunto listo para Cabalgata de Reyes

-Participarán diversas dependencias estatales para garantizar la seguridad de asistentes

-Además del transporte para que familias regresen con bien a sus destinos, indicó Semot

ESTE 5 DE ENERO

Redacción

Lista la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) con operativos para que las familias puedan disfrutar este domingo 5 de enero la Cabalgata de Reyes Magos que organiza el gobierno estatal, en coordinación con el Sistema DIFH.

Tanto el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) como el Sistema de Transporte Convencional (STCH) mantendrán estricta supervisión para garantizar el traslado seguro de menores y padres de familia asistentes a dicho evento, que iniciará a las 19 horas.

El servicio troncal del Tuzobús prevé el plan operativo por cierre de vialidades donde se mantendrán cerradas temporalmente las estaciones Presidente Alemán, Plaza Juárez, Niños Héroes y Centro Histórico.

Para que las familias asistentes cuenten con una alternativa más para regresar a sus destinos, posterior al evento se ubicarán dos bases temporales de taxis metropolitanos, la primera en Jaime Nunó, a la altura del complejo deportivo  Revolución, y la segunda en bulevar Rojo Gómez.

La coordinación se desarrollará desde el C5i de Hidalgo, mediante todas las corporaciones de seguridad, protección civil y médicas presentes, el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, la red de Arcos Carreteros, además de la recepción de reportes mediante botones de alerta ubicados en puntos de monitoreo de inmediaciones y la red de cámaras del recinto ferial.


FERIA. En las instalaciones de la Feria de Pachuca, 500 vendedores de juguetes ofertan sus productos a los Reyes Magos a partir de este sábado de 12 a 24 horas, este domingo el horario de atención será de las ocho horas y hasta la madrugada del 6 de enero, además habrá diferentes espectáculos para el público infantil.

Lo anterior como parte de la indicación del gobernador Omar Fayad de respaldar a estos personajes provenientes del lejano Oriente, así como incentivar la actividad económica local.

Los días 4, 5 y 6 el Sistema Tuzobús, a partir de las 10 horas al cierre del servicio, en la línea troncal todos los servicios realizarán ascenso y descenso las instalaciones Vicente Segura y Juan C. Doria con la finalidad de tener conexión con las estaciones más cercanas a las instalaciones de la Feria del Juguete.