Afianzar acciones para evitar extorsiones  

CCEH

Robustecerán las acciones preventivas en materia de seguridad con la Secretaría de Seguridad Púbica de Hidalgo (SSPH), para evitar las extorsiones en las empresas, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Edgar Espínola.

El líder industrial comentó que en algunas empresas reciben llamadas telefónicas que se hacen pasar por integrantes de grupos delictivos, para el supuesto cobro de piso.

“Por eso será un tema que aborden la mesa directiva del CCEH para el presente año, el atender las denuncias de las empresas y comercios para estar más involucrados”.

Edgar Espínola comentó que el trabajo de Seguridad Pública no es sólo del gobierno del estado, sino de la sociedad en general y en este caso de los empresarios hidalguenses.

El mayor número donde se tienen las llamadas de extorsión son Ixmiquilpan, Tula, Tepeji y Pachuca, se tiene una línea directa con las cámaras empresariales para atender las denuncias.

Recordó que a la fecha los empresarios han entregado un total de dos mil cámaras de video-vigilancia a la SSPH, para ser conectadas al C5i. (Alberto Quintana)