GRILLERÍAS

CONDICIONES

Informaron los grillitos que este comienzo de año podría traer nuevas broncas para el ayuntamiento de Pachuca, más de las que ya arrastra y no logra solventar, pues son constantes y crecientes las quejas por parte de los sindicalizados. De entrada el líder de estos trabajadores capitalinos, Percy Espinoza, lanzó un mensaje donde hizo patente las molestias del gremio y la falta de consensos para mejorar condiciones y cumplir compromisos. Tan mal se ven las cosas que no debe descartarse un nuevo paro laboral. 

 

SIGUEN

 

Mal parados quedaron una vez más los trabajadores del volante en Pachuca y la zona metropolitana y es que por más esfuerzos que realiza la Semot, a buena parte del gremio taxista no le queda claro que existe una tarifa aprobada, pues en fechas como las recientes se aferran a cobrar lo que quieren y no cambian actitudes despectivas ni malos modos. Esta situación ya generó un hartazgo en la población que requiere del servicio, por desgracia no siempre tiene el tiempo para hacer las denuncias correspondientes. Quizá los choferes deberían pensar que el inicio de operaciones de empresas como Uber tarde o temprano podría darse en la entidad. 

 

FRÍO

 

Vaya descenso en la temperatura que registró este sábado buena parte del territorio estatal. En la capital hidalguense por la noche el termómetro marcó sólo cuatro grados y el pronóstico es de iguales o menores condiciones para las siguientes horas, por lo cual las recomendaciones son abrigarse bien y evitar los cambios bruscos para que no lleguen las enfermedades en vías respiratorias. En zonas como el Corredor de la Montaña los grillitos comprobaron incluso el congelamiento de cristales de vehículos. 

 

EMPEÑOS

 

Anticiparon los grillitos un incremento en las visitas a establecimientos de créditos y empeños como el Montepío para enfrentar la denominada «cuesta de enero», luego de todos los gastos que dejaron las tradicionales celebraciones navideñas y por fin de año, pues familias hidalguenses resentirán un panorama no tan positivo en cuanto a la economía nacional.