Los empleos generados son formales y permanentes: SV

SONY DSC

-Objetivo es brindar a los trabajadores derechos laborales, servicios médicos, créditos viviendas y prestaciones que merecen, destaca Sergio Vargas

SEDECO

Alberto Quintana

De los 21 mil nuevos empleos generados en Hidalgo, el 97 por ciento (%) son permanentes y formales, durante la administración del gobernador Omar Fayad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas.

“Las tasas del empleo informal a escala nacional son muy altas, pero a través de las nuevas inversiones que se concretan por parte del mandatario hidalguenses es abatir la tasa que tiene la entidad”.

Al cierre 2019 se consolidaron dos nuevas inversiones para el estado, que rebasaron los 60 mil millones de pesos, con lo cual se cumplen las proyecciones económicas del gobierno estatal.

Sergio Vargas expuso que el objetivo es crear empleos formales que permitan a los trabajadores a tener sus derechos laborales, servicios médicos, créditos viviendas y prestaciones que merecen.

Consideró que el 2019 fue exitoso en materia económica para la entidad, ya que se superaron y rebasaron las expectativas en la materia, con nuevos empleos e inversiones que impactan de forma directa en las diversas regiones.

El trabajo que se realiza en la administración estatal no es suficiente y habrá de seguir impulsando nuevas inversiones que permitan atender las demandas de la población en materia de empleo que es una deuda histórica.

Recordó que las inversiones son nacionales y extranjeras, en la actual administración estatal se ha diversificado el origen y se atraen los capitales de otros países.

Actualmente se tienen inversiones suecas, Bélgica, Italia, Francia, China, Japón, Brasil, asiáticas, Perú, Estados Unidos y de México que no conocían las ventajas competitivas.

Las nuevas reformas de transparencia, Mejora regulatoria que permite un andamiaje jurídico de certidumbre y la ventanilla única que tiene el gobernador Omar Fayad permite que lleguen nuevas empresas al estado.