Rotundo no: por ningún motivo trabajarán a favor de partidos

DCIM/100MEDIA/DJI_0352.JPG

-Enérgico fue el pronunciamiento de los habitantes sobre que no accederán a peticiones de delegados; lamentan que sea práctica común previo a las elecciones 

PACHUQUEÑOS

Milton Cortés 

Vecinos de colonias de Pachuca advirtieron que darán seguimiento de trabajo a petición de delegados, previo al inicio de la justa electoral de 2020.

Explicaron es común que tanto delegados como subdelegados de colonias en las que existe esta figura, soliciten el trabajo de los ciudadanos a fin de que algún partido político gane adeptos para favorecerse en las elecciones municipales.

También dijeron que es común la entrega de diversos apoyos/artículos que sin duda alguna representan la intención de cierto aspirante a algún cargo público para posicionar su imagen.

«Ya existe algún acuerdo entre vecinos de diversas  colonias para no dar la posibilidad de que se nos utilice como comúnmente se hace con fines políticos. Los pobladores ya estamos saturados de tanta basura política que a final de cuentas termina por no beneficiar ni corresponder a los intereses poblacionales como sucedió con el actual gobierno municipal de Pachuca» señalaron.

De igual forma criticaron que no se haya promovido la conformación de grupos vecinales encabezados por delegados y subdelegados en diversas colonias de Pachuca, en las cuales, por cierto afirman,  no existe un orden social que pudiera apoyar a los colonos.

«Las elecciones de delegados y subdelegados por años han estado amañadas., los representantes de colonos no deben tener vida partidista activa ya que de ser así, sólo se estaría obedeciendo a intereses de algún instituto político como comúnmente sucede en Pachuca».

Informaron que dependerá de las personas que están en desacuerdo en cómo transcurren las cosas en las colonias, el no dar cabida a intereses políticos en las necesidades poblacionales, las cuales afirman, son demasiadas.

«Como pobladores debemos valorar qué tan benéfico es el interés que prestan los partidos políticos y aspirantes a cargos populares en tiempos electorales, la gente ya no cree en ese tipo de maniobras para las cuales son utilizados los delegados y subdelegados.

Finalmente los colonos llamaron a analizar el papel que desempeñan los delegados y subdelegados, sobre todo al momento en el que incrementen su presencia en las colonias y busquen por medio de apoyos, activar el apoyo a determinado grupo político.