Atracos en Pachuca con más de 3 mdp en botines

-Malandrines asaltaron tres negocios de índole ferretero en la capital del estado el lunes

-Se llevaron hasta los equipos de circuito cerrado, según las dueñas de estos negocios

DE MAL EN PEOR

Jocelyn Andrade

Pérdidas por más de 3 millones de pesos fue el saldo de tres robos a ferreterías, registrados la madrugada de este lunes en Pachuca.

Según reporte de las policías estatal y municipal, la mañana de este lunes se recibieron llamados de alerta en el Número de Emergencias 911, donde se informó de robos a negocios perpetrados durante la madrugada.

El primero de ellos fue en bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Ampliación Santa Julia, hasta donde acudieron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal e informaron que tomaron contacto con una persona que refirió que los responsables ingresaron por el techo, donde rompieron una lámina, realizaron un boquete y forzaron las chapas del zaguán.

Se entrevistaron, posteriormente, con la propietaria del negocio Nacional Ferretera de Hidalgo, quien refirió que el robo fue del circuito cerrado de televisión y objetos de valor.

Asimismo entrevistaron a la dueña del negocio Ferreplomer Pachuca, quien manifestó que también le robaron el circuito cerrado de televisión y mercancía del lugar.

Finalmente, en la colonia San Cayetano, la Policía Municipal atendió el reporte en el negocio denominado Ferre Pachuca, en donde los presuntos delincuentes se apoderaron de una caja fuerte y también del circuito cerrado de televisión.

Los dueños de los tres establecimientos fueron apoyados para iniciar las respectivas carpetas de investigación y las pérdidas en los tres negocios fueron valoradas en alrededor de 3 millones de pesos.

Por estos hechos no hubo personas detenidas, por lo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quien realice las indagatorias correspondientes y determine quién o quiénes pueden ser los presuntos responsables de estos robos.