Comprometido el partido con no generar ya irregularidades

INFORMES

Aunque a Movimiento Ciudadano (MC) le remitieron el pago de multas en el estado hacia su Comisión Operativa Nacional, la dirigencia hidalguense actual asumió el compromiso de no generar más sanciones y anomalías en entrega de informes sobre gastos e ingresos de actividades ordinarias o campañas.

Según el presidente, Pablo Gómez López, el reto es que en los comicios 2020, 2021 y 2022 la cúpula “naranja” descarte castigos monetarios.

Durante 2015, 2016, 2017 y 2018, MC tuvo señalamientos de la autoridad fiscalizadora que derivaron en más de 12.6 millones de pesos, monto incluyó campañas y ejercicios ordinarios, entonces para liquidar dichas sanciones descontaron un porcentaje a su financiamiento público en 2017 y 2018; sin embargo, respecto a ejercicios anuales consecutivos ya no fue posible el reintegro estatal, debido a que la agrupación no alcanzó la votación mínima requerida para acceder a prerrogativas.

El líder sostuvo que para aminorar las multas es prioritario el adiestramiento de representantes y estructura que apoyará a los candidatos en el lapso de proselitismo.

“Recordemos que todas estas sanciones se dan de manera institucional, en este caso son referentes a la totalidad del ejercicio 2018, anterior al periodo al que yo asumo la responsabilidad, por lo que es nuestra obligación atenderlo y cumplirlo, hoy el trabajo que hacemos en materia de capacitación en fiscalización, transparencia, estamos redoblando esfuerzos”. (Rosa Gabriela Porter)