Ejecutivo respetará acuerdos en presupuesto, indica Fayad

-Aclaró el gobernador que su administración se mantendrá al margen

-Pero sí peleará por recursos para concretar el proyecto del sincrotrón

 CON AJUSTES

Alberto Quintana

El gobernador Omar Fayad afirmó que será respetuoso del presupuesto 2020 a ejercer en Hidalgo y que aprobaron en la cámara los diputados locales y los reajustes que hicieron estoy totalmente de acuerdo.

“Vieron mi forma comportarme frente al presupuesto desde el año pasado he sido respetuoso, no voy hacer un comentario en este año, al contrario, admitimos los ajustes que se hacen”.

Expuso que su gobierno habrá de cumplir ajustes de los legisladores locales, las decisiones que tomaron y es importante que fue por unanimidad, ya que habla de un trabajo y coordinado con partidos políticos.

El acuerdo permite que las diferencias en el Congreso local no sean políticas, los enemigos no son entre las personas, sino carencias, pobreza, hambre, falta de oportunidades y en eso se debe trabajar.

Respecto al proceso electoral que se realizará en este año, el mandatario comentó que desde el gobierno del estado habrá un absoluto respeto a las elecciones, los partidos políticos deben hacer su trabajo.

Se deben presentar ante la sociedad hidalguense, que muestren proyectos, plataformas, propuestas y será la propia sociedad quien decida su voto en cada uno de los 84 municipios.

“El gobierno se mantendrá al margen del proceso electoral, respeto irrestricto a la ley, sanciones a quienes la violen, para que se desarrollen unas elecciones transparentes”.

Anunció que su administración insistirá en buscar recursos nacionales e internacionales para construcción del proyecto sincrotrón en Hidalgo, después de que en este 2020 no se etiquetaron recursos para este fin en la entidad.

El mandatario aclaró que desafortunadamente no se puede todo; sin embargo, no implica que se abandone el proyecto de este acelerador de partículas.

Aseguró que va a continuar con la búsqueda de recursos, ya sean provenientes de la administración federal, o hasta de cooperación internacional para concretar la infraestructura.

Entre los planes está en continuar con la vinculación y plática con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con la comunidad científica, así como conjuntar a la comunidad internacional.