En pausa información de Legislatura

Suspendieron en el Congreso local actividades ordinarias correspondientes al segundo periodo de vacaciones, del 31 de diciembre de 2019, por lo que interrumpieron plazos para tramitar u otorgar respuestas propias a solicitudes de información hasta el 15 de enero.

El sitio oficial mantiene sin actualizar algunos enlaces en materia de transparencia, como asistencias de diputados o trabajo parlamentario.

Para atención y tramitación de peticiones ingresadas por cualquiera de los medios de acceso aprobados por el Sistema Nacional de Transparencia, vía Infomex, correo electrónico o de manera verbal en instancias competentes, el Poder Legislativo retrasó fechas para contestar diferentes folios hasta la primera quincena del año.

Al verificar los diversos enlaces en el apartado de obligaciones específicas, relativos a las asistencias de sesiones en el pleno de la LXIV Legislatura, solamente aparece  la información al 10 de octubre, igualmente en lo que refiere a las leyes, decretos y acuerdos validados por los diputados.

Asimismo otros rubros como número de plazas, contratación por honorarios o gastos en Comunicación Social, también pormenorizaron aspectos hasta el tercer trimestre del año, aunque sobre la información de remuneraciones brutas sí exhibe cantidades actualizadas a noviembre de 2019 y las recientes permutas en la Presidencia de la Junta de Gobierno, además del personal que labora en el Congreso.

Cabe mencionar que el pasado 30 de diciembre de 2019 concluyó el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año del ejercicio de la LXIV Legislatura, por lo que durante enero y febrero fungirá la diputación permanente, conformada por nueve representantes propietarios y dos suplentes. (Rosa Gabriela Porter)