Falta personal al ayuntamiento en varias áreas: el oficial mayor

PARA TULA

Ángel Hernández

Consideró el oficial mayor de la alcaldía de Tula, Víctor Rufino Martínez, que el ayuntamiento requiere contratar a más personal para cubrir cabalmente todas sus necesidades.

Afirmó que en los últimos años la población de Tula se multiplicó exponencialmente, por lo que sus requerimientos también crecieron, pero siguen teniendo el mismo personal.

Entre las áreas que adolecen de personal están: Catastro, Predial, Obras Públicas, la propia Oficialía Mayor, Tesorería.

No obstante, señaló que administrativos no son los únicos que faltan, sino que además requieren más operativos en áreas como Servicios Municipales y Seguridad Pública, donde no son suficientes elementos, ni de uno ni de otra dependencia.

“Hace falta personal de limpieza, barrenderos, electricistas, personal para recolectar desechos urbanos, mientras que en la Secretaría de Seguridad requerimos más policías para brindar certeza y seguridad a la población”.

En Seguridad Pública sostuvo que no sólo hacen falta más agentes sino equipamiento, “porque el hampa gana terreno en cuanto a armamento, entonces no los podemos mandar a una lucha desigual”.