GRILLERÍAS

ENCUESTAS

Para ir preparándose, aquellos que aspiren a una candidatura a presidente o presidenta municipal y que estén interesados en que los “encuesten”, las tarifas andan en el orden de los 50 mil pesos. Empresas locales, dedicadas a esta actividad, con método o sin él ofrecen sus servicios a todo aquel que se les presente. Las tarifas incluyen servicios a escoger como nivel de posicionamiento y aprobación del contratante en el municipio en cuestión, diferentes niveles de promoción en redes sociales, ubicación de rivales y, claro, la certeza de que su partido cuente con una copia fiel del estudio de campo porque luego se les olvida apuntarlos en la lista. Esta práctica siempre ha existido, pero ante la pauperización de recursos financieros en los partidos políticos, proliferan empresas encuestadoras y si no son certeras en sus predicciones, por lo menos consiguen descomponer el clima político municipal, lo cual es muy benéfico para los aspirantes, sobre todo de aquellos que no tienen carreras sólidas.

 

CERRADO

 

El que parece que desistió de su intención de ser candidato de Morena y del PAN a la presidencia municipal de Pachuca es Francisco Xavier. El político y cantante andaba muy activo en reuniones con diferentes personajes locales para esparcir el rumor de su inminente postulación. Pero en Morena de plano le cerraron toda posibilidad y en Acción Nacional tampoco lo consideran una opción, así que es probable que se postule por alguna otra expresión política. ¿Será el Movimiento Ciudadano?

 

ESPECIALIZADOS

 

La semana arrancó con tres robos a ferreterías o casas de materiales en Pachuca. Al parecer los tres hechos delictivos ocurridos la mañana de ayer tienen relación porque además de dinero y equipo de video vigilancia, los ladrones conocían el movimiento de estas empresas. Sólo de material de construcción y plomería el robo supera los 3 millones de pesos, según los primero informes de la policía.