Nada es para siempre; hoy vuelven a las aulas:

ADIÓS ASUETO

Adalid Vera

Llegaron los Reyes Magos a los hogares de estudiantes de educación básica para entregar los regalos de este enero, pero se acabaron las vacaciones y mañana reanudan actividades en las más de 8 mil escuelas.

Con la celebración de este Día de Reyes terminaron prácticamente las actividades navideñas y aunque los pequeños del hogar están muy felices con los regalos que recibieron de parte de este trio de magos, es tiempo de volver a las aulas y trabajar.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) hoy será el último día de asueto para los 657 mil 062 alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Es decir, que este 8 de enero se reactivarán las labores de las 7 mil 828 escuelas públicas y particulares de Hidalgo.

También, acaban las vacaciones para los 35 mil 224 docentes de colegios públicos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria.

El calendario, de 190 días, también indica que en el mes de enero habrá una suspensión de actividades más programada para el viernes 31 con motivo de la primera sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) del 2020, y la cuarta sesión ordinaria del ciclo lectivo.

Así que es momento de que los estudiantes preparen sus uniformes, calzado escolar y mochilas para levantarse temprano mañana.