Necesaria la actualización de Atlas de Riesgos: PC

ACCIONES

Habrá de fortalecer las acciones para que los 84 municipios de Hidalgo tengan sus Atlas de Riesgo actualizados en 2020, afirmó el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil, Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado, Enrique Padilla. 

El funcionario comentó que se mantiene una comunicación y coordinación permanente con las autoridades para que elaboren o actualicen sus documentos em este año.

Expuso que de acuerdo a las políticas públicas las presidencias municipales deben contar con su atlas de riesgo, ya que es una herramienta para determinar las zonas de alta vulnerabilidad que existen en sus localidades.

Respecto a la temporada invernal que se tiene actualmente en el estado, el funcionario comentó que se tienen masas polares disminuyen de manera importante las temperaturas.

Comentó que el frente frío N°29 ingresará sobre el norte del territorio nacional que lo impulsa una masa de aire frío, por lo cual habrá de afectar gran parte del territorio nacional con descensos de temperaturas. 

Las condiciones del tiempo atmosférico para Hidalgo es que dominarán condiciones estables, ambiente frío durante las primeras horas de la mañana, el día templado, fresco frío por la noche y madrugada.

Respecto a las precipitaciones, persisten condiciones limitadas para su desarrollo, así como potencial para las heladas, común, normal y bajo estas condiciones del clima en varias zonas.

La recomendación a población en general es que siga aplicando medidas preventivas, porque enero es el más frío del año. (Alberto Quintana)