Prevalecen las quejas al violarse el tarifario

EN TAXIS

Milton Cortés 

Pese a esfuerzos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) usuarios de taxis metropolitanos mantienen quejas por la alteración de tarifa única vigente.

Según señalaron, el incremento al costo del pasaje se mantuvo hasta la celebración de Día de Reyes, pese a que autoridades del Transporte en Hidalgo implementaron un operativo especial para vigilar que se ofreciera un servicio adecuado al usuario.

“Mientras el operativo se ejecuta en un punto, en el resto se cometen abusos en el cobro del pasaje. Al menos en los casos más relevantes el cobro de una tarifa más alta fue de 10 pesos por encima de lo normal, lo que prevalece durante los primeros días del año”.

Lamentaron que entre los trabajadores del volante se encuentren grupos organizados para establecer una tarifa que desde luego es superior a la que marcan los tarifarios expuestos al interior de las unidades de transporte.

“El tarifario es un adorno, nadie lo respeta. La cuota mínima es de 32.50 pesos para una distancia no mayor a cuatro kilómetros; sin embargo, por esa distancia se llegan a cobrar 40 pesos”.

Indicaron que siempre será de ayuda la implementación de operativos de supervisión, pero deben realizarse de forma sorpresiva.