Que no quede municipio fuera de actividades

CULTURA

Milton Cortés 

Buscará la Secretaría de Cultura de Hidalgo durante 2020 reforzar la atención en algunos municipios de la Sierra, Huasteca y la región Otomí-Tepehua donde no ha sido posible hacer llegar actividades de forma continua. 

El titular de la dependencia, José Olaf Hernández Sánchez, explicó que no obstante al interés de mejorar la atención, actualmente la secretaría a su cargo emprende actividades en los 84 municipios, por lo que el objetivo es fortalecer aún más su presencia en zonas que lo requieren. 

“En muchos sentidos ya tenemos presencia en todo el estado, como por ejemplo la labor en las bibliotecas municipales en las que se ofrecen más de un millón 200 mil servicios anuales en la liga de 289 espacios, atrás a de museos y centros regionales”.

Determinó que a la par  de este buen paso se requiere apuntalar la atención en temas específicos y en determinadas zonas.    

“Regiones que tradicionalmente no reciben muchas actividades como las que ya mencionamos a veces no tienen tanta actividad, hora haremos eso con más solides desde el presente año”.