Rechaza edil presuntos beneficios a empresa

SÍ PAGA, AFIRMA

Hugo Cardón

Sostuvo el alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana, que contrario a lo que se especuló, la empresa cementera Santa Anita, establecida en esta demarcación hace algunos años, sí paga impuestos.

Desde que se asentó esta empresa se generaron diversas especulaciones entre actores políticos y líderes sociales, entre ellas que la compañía goza de privilegios en el ayuntamiento, pues no paga sus respectivos impuestos.
Sobre este tema el edil indicó que esta aseveración es totalmente falsa, ya que las normas que se tienen y bajo las que se rige la alcaldía se aplican sin distinción a toda la población y empresas.
“Ellos nos pagan pero es a través de un convenio, ya que actualmente los integrantes de la asamblea municipal están trabajando en la actualización de una tabla de valores, esto para cobrar lo justo a fin de que se trabaje de manera coordinada sin ningún contratiempo”.
Hasta el momento no se ha revelado la aportación que realiza dicha empresa; no obstante, las autoridades municipales señalaron que se ha buscado que el pago se adecue a los requerimientos de esta demarcación y de la misma compañía.