Retenidos tras los reportes a policías

SAMSUNG DIGIMAX A503

PERSECUCIÓN

Hugo Cardón

Tras una denuncia ciudadana fueron detenidos dos presuntos ladrones por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Actopan, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.
Los detenidos responden a los nombres de Maithé “N”, de 24 años de edad, y Marco Antonio “N”, de 28, con domicilio en la colonia Estación de Actopan, señalados de robar un domicilio en esta demarcación.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en El Daxtha, donde se reportó que un hombre y una mujer se encontraban dentro de una vivienda, por lo que elementos de la policía se trasladaron al lugar.
Los presuntos ladrones al sentirse descubiertos abordaron una motocicleta y huyeron, por lo que comenzó una persecución que concluyó en la colonia Pozo Grande, luego de impactarse contra otra unidad de la policía que se sumó a la persecución.
Luego de ser detenidas estas personas fueron trasladadas al área de retención primaria, donde tras leerles sus derechos y ser revisados por un médico fueron puestos a disposición del MP, a fin de que iniciaran las investigaciones.
De acuerdo con los oficiales que participaron en la detención, luego de la revisión se percataron que el vehículo en el que huían también tenía reporte de robo, por lo que dicha unidad también fue puesta a disposición y llevada al corralón como corresponde para realizar indagatorias.