Celebra comercio baja en incidencia delictiva

APOYO ESTATAL

Milton Cortés 

Destacaron comerciantes establecidos de Pachuca el operativo de seguridad implementado en la capital del estado de Hidalgo para la temporada decembrina y de fin de año que derivó en la disminución de delitos en contra de locatarios y clientes en las tiendas del comercio tradicional.

Expresaron que la presencia de la Policía de Proximidad Social que se mantuvo al tanto de las incidencias en los días de mayor concurrencia en los comercios permitió que se tuviera un saldo favorable, al menos en las zonas comerciales del centro de la ciudad.

Destacaron el interés de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para montar cercos policiales que impidieron que el hampa hiciera presencia para afectar a quienes asistieron a los diferentes comercios de la ciudad.

“Debemos aceptar que la actuación de la policía en sus diferentes rangos fue sumamente positiva, existió una amplitud en el cerco de seguridad que benefició además de los compradores a los comerciantes que previamente insistimos en la necesidad de contar con mayor seguridad en una temporada de amplio flujo de dinero”.

Indicaron que este contexto abrió el camino para lograr una mayor interrelación entre comerciantes y autoridades con la intención de garantizar que el desarrollo económico de la ciudad marche por buen camino.

“Parece que la mayor parte de los comerciantes está de acuerdo en este tema, la presencia policial sirvió para inhibir el delito, sobre todo el asalto a transeúnte y a comerciantes, de esta forma podemos aseverar que tuvimos celebraciones seguras y para demostrar que Pachuca está apta para recibir al turismo”.