Confirma PGJEH aprehensión de supuesto asesino en antro

-Logró la detención de un posible homicida que arremetió contra sujeto

-Tras una riña al interior de bar en Zona Plateada de capital hidalguense

NARRA HECHOS

Jocelyn Andrade

Informó el director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Edwin Hernández Garrido, la detención de una persona, presuntamente involucrada en un homicidio al interior de un bar el pasado diciembre, en Pachuca.

En conferencia de prensa, acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, detalló que se cumplió una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Juan Carlos “N”, quien presuntamente asesinó a una persona.

De acuerdo con los hechos, el pasado 14 de diciembre mediante el Número de Emergencias 911 se informó que al interior del bar denominado “Silvana”, en Zona Plateada, se presentó una riña con detonaciones de arma de fuego.

Un hombre identificado como A.B.C., de 24 años, ingresó con su pareja y se vio involucrado en una pelea donde hubo detonaciones de arma de fuego y falleció en el lugar.

Debido a este hecho iniciaron investigaciones requeridas, que dieron con la información de que el presunto homicida se trataba de Juan Carlos “N”, quien también era investigado por robo de hidrocarburo en Mineral de la Reforma, venta de sustancias prohibidas en la zona de bares, así como su relación con grupos delictivos.

Relató que Juan Carlos huyó rumbo a la Huasteca, donde cuenta con protección de una persona, que le entregaba estupefacientes para vender.

Al seguir esta línea de investigación se logró su detención bajo operativo coordinado entre la Policía de Investigación y la Policía Estatal.

El hoy detenido permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde espera juicio para determinar su situación jurídica.

El 27 de diciembre el juez penal de control del primer circuito judicial determinó su vinculación a proceso y desde entonces está recluido, pues se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.